Una tarde con Chanel.

Yo uso Coco Mademoiselle Eau de Parfum. Si algún día me da por ponerme otro perfume, me pongo Chance Eau de Parfum y de esos dos no me sacas.

Ayer me invitaron al nuevo corner de alta perfumería que Chanel tiene en El Corte Inglés de La Castellana, donde, por cierto, han realizado cambios en la distribución, muy guays. Han cambiado el concepto, en la primera planta hay corners de distintas marcas, Jimmy Choo, Prada, Chanel... una especie de Colette a la española. 

Cuando me dijeron que Chanel presentaba el stand de alta perfumería no podía dejar de ir. Es el único en Europa que no está dentro de una boutique y donde puedes comprar Les Exclusifs.



Era todo taaan bonito...

Llegamos y Emmanuelle nos enseñó el libro que explicaba la tradición y artesanía con la que se realiza el "Baudruchage" de Chanel. Consiste en el cierre con lacrado y hecho a mano, de la Esencia de cada uno de los perfumes de la casa. 

Cincuenta y tres perfumes en total que se han ido acumulando durante todos estos años ya que, para la casa Chanel, cada perfume es una obra de arte que permanece y no se destruye. Y, la verdad que lo son. Los perfumes creados para Chanel corren a cargo de un creador de perfumes particular, el primero fue Ernest Beaux, esto proporciona a la maison una exclusividad máxima en todos sus perfumes. 

Allí estaba Virgina, para explicarnos a Mayte de la Iglesia y a mí cómo iba esto de encontrar nuestro perfume. Había mucho palos de cerámica y, cada uno de ellos, olía a uno de los perfumes de la casa. Después de varias preguntas nos tocó uno a cada una. A mí me salió el 22, creado en 1922 por Ernest Beaux. Su mayor componente es el nardo. Me regalaron una cosita maravillosa para que toda mi ropa o casa huela a Nº22.


Una de las cosas que más me gustó de la decoración, fueron los muñequitos que hace Peter Philips con los maquillajes de Chanel. Él es el creador del maquillaje de la casa, y, en su tiempo libre, juega con el packaging del mismo.



Pasé una tarde maravillosa rodeada de olores más maravillosos todavía. Muchas gracias. 

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog Alba! Una preguntilla... Como haces los collages de fotos que sueles colgar? Con algun programa de ordenador?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola alba,estoy encantada de haber encontrado este maravilloso blog,no tengo palabras,me super encanta y no dudes que te seguiremos;somos 2piezas,un abrazo.

    ResponderEliminar